JONATHAN SÁNCHEZ AGUILERA, CARTELISTA DEL VÍA CRUCIS DE SEVILLA 2017

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Monte-Sión, a propuesta de la Comisión Organizadora del Vía-Crucis de las Hermandades de Sevilla, que presidirá Ntro. Señor Orando en el Huerto en la Santa Iglesia Catedral el próximo 6 de marzo de 2017, ha tenido a bien nombrar a

JONATHAN SÁNCHEZ AGUILERA

CARTELISTA DEL VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES DE SEVILLA 2017

Con  esta sería la segunda vez que Jonathan pintará a uno de nuestros titulares, tras la magnífica portada del Boletín de la Hermandad correspondiente al mes de octubre de 2015 protagonizada por la Stma. Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada.

img_20161201_215309

Este insigne pintor nace en Sevilla, (Coria del Rio) en el año 1982. Desde pequeño su afición a los lápices y los pinceles lo llevan a formarse como pintor cerámico en la Escuela Della Robbia pero su búsqueda incansable le hace dirigirse a la pintura al óleo de forma autodidacta, dominando un estilo que camina entre el realismo y el hiperrealismo.

Ha realizado numerosos trabajos para entidades religiosas, civiles y colecciones particulares, entre ellos más de una decena de carteles de Semana Santa, Feria, Fiestas Patronales, etc., destacamos algunas: La portada de la revista Estrella, el cartel de la revista Pasión en Sevilla para ABC en noviembre de 2012 con el Señor del Gran Poder, pinturas de la Macarena, la Virgen del Rocío, la Virgen de la Paz, el Señor de la Cena, Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención. Autor del Cartel de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen del Santo Ángel, y del Cartel de las Glorias de Sevilla 2015, ha presentado hace pocas fechas su última obra que ilustrará el Anuario de la Hermandad de la Macarena con una pintura del Señor de la Sentencia.

boletin-octubre-2015-toy_pagina_01

Dentro del patrimonio de las hermandades contempla el diseño del paño del Lignum Crucis de la Vera Cruz de Sevilla, el libro de reglas del Gran Poder y la Soledad de Coria del Río entre otros. Asimismo ha pintado la pintura del retablo mayor de la parroquia de San José de Coria y la del escapulario de San Simón Stock del Santo Ángel.

Exposiciones: Ha participado en la exposición colectiva de la sala Martínez de León desde el año 2002 hasta el 2013. También ha participado en varias exposiciones itinerantes en Europa, concretamente en Lisboa en la Feria Internacional de ceramistas y en París en la de ceramistas europeos, que también discurrió entre Madrid, Grecia y Londres. En Roma y Venecia exposición colectiva itinerante 2008. Ha realizado diversos trabajos para Galerías de Arte de varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Del mismo modo ha recibido varios premios relacionados con el mundo de la pintura. -Cartel de Semana Santa de Coria del Rio de los 2006, 2013, Cartel de las fiestas Patronales de Coria del Rio de los año s2003 y 2006, Cartel de las fiestas Patronales de Mairena del Aljarafe del año 2010, Cartel de Feria de Coria del Rio del año 2002, Cartel de Feria de Mairena del Aljarafe del año 2004, Cartel del 150 aniversario del Dogma de la Inmaculada Coria del Rió- 2004, Cartel del 50 aniversario de la bendición de la Concepción de Coria del Río.2003, Cartel Carnaval de Coria del Río del año 2002, Cartel del año Jubilar Mariano de la Hdad. Matriz de la Virgen de la Sierra de Cabra- 2014, Cartel del 50 Aniversario de la Consagración de la Parroquia de San José de Coria de río- 2014, Cartel de la Semana Santa de la Ciudad de San Roque-2015, Cartel del XXV Aniversario de la bendición de la Virgen del Auxilio de la Hdad. de las Penas de Málaga-2015, Cartel del III Centenario de la Hermandad de la Misericordia de Valdepeñas-2015

Desde aquí agradecer a Jonathan el haber aceptado este encargo, estando seguro del éxito que cosechará  esta obra que anunciará el Vía Crucis de las Hermandades en toda Sevilla.