INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y SOBRE MENORES EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos (15/1999 de 13 de diciembre) y el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos (2016/679), nuestra Hermandad por acuerdo del Cabildo de Oficiales va a proceder a la toma de consentimiento por parte de sus hermanos para el tratamiento de los datos personales de los mismos.

Para ello se ha redactado un FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO EXPRESO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (que se puede descargar en este ENLACE) el cual deberá ser cumplimentado por todos los hermanos, firmado y entregado en la secretaría de la Hermandad. Ante lo cual hacemos las siguientes consideraciones:

• El formulario es personal, la firma debe ser manuscrita y debe ser entregado el formulario original en la secretaría, bien sea de forma presencial o por correo ordinario. No serán admitidos fotocopias o envíos a través de correo electrónico.
  • Todo hermano menor de 14 años deberá presentar el formulario firmado por su representante legal: padre, madre o tutor legal.

Aprovechando las próximas fechas de reparto de papeletas de sitio, se repartirá el presente formulario para su cumplimentación y entrega en la secretaría durante el reparto de dichas papeletas, cuestión necesaria para la retirada de las mismas.

Para la agilidad del procedimiento, rogamos descarguen el formulario de la web y lo traigan debidamente relleno para su entrega directa en secretaría, aprovechando la circunstancia para hacer también entrega de las autorizaciones de familiares y hermanos que no asistan al reparto de papeletas de sitio.

Agradecemos su colaboración y difusión entre todos los hermanos.

INFORMACIÓN SOBRE LOS MENORES QUE REALICEN ESTACIÓN DE PENITENCIA

La Hermandad de Monte-Sión informa a los padres o tutores legales de todos aquellos hermanos menores de edad que realicen Estación de Penitencia en la tarde del Jueves Santo con nuestra cofradía, de los siguientes términos:

1. Desde el momento que el padre, madre o tutor recoge la Papeleta de Sitio del menor en la secretaría de la Hermandad, se autoriza al menor a realizar Estación de Penitencia con la Hermandad de Monte-Sión en la tarde-noche del Jueves Santo, renunciando a reclamar a la Hermandad, así como a todos sus miembros, la responsabilidad de cualquier contingencia o percance que pueda ocurrir durante la salida procesional.
  2. Es responsabilidad de los progenitores o tutores legales informar a la Junta de Gobierno de cualquier circunstancia que atañera al menor en cualquier ámbito y de la cual la Diputación Mayor de Gobierno deba ser conocedora (custodia, enfermedad,…) para su adecuada atención.
  3. Todos los hermanos menores de edad que realicen la Estación de Penitencia sin la supervisión directa de los progenitores o tutor, deberán llevar consigo en todo momento la identificación debidamente cumplimentada que se proporcionará durante el reparto de papeletas de sitio, siendo responsabilidad de los padres o tutores que la misma sea portada por el menor.
  4. Al término de la Estación de Penitencia, o durante la misma, solo podrá retirar al menor de la cofradía aquella persona que aparezca como responsable en la identificación que lleve el menor consigo.
  5. La Hermandad de Monte-Sión declina toda responsabilidad en el caso de incumplimiento por parte de los progenitores o tutores de cualquiera de las anteriores obligaciones.

(La presente información queda publicada oficialmente en el Tablón de Anuncios de la Hermandad, en la Web Oficial de la Hermandad y Redes Sociales Oficiales)