Rosarios de la aurora

Historia de la Hermandad de Monte-Sión

El día 21 de Septiembre de 1971, fue acordado en cabildo de oficiales, la realización de un Rosario de la Aurora anual, con Nuestra Amantísima Titular, la Santísima Virgen del Rosario. En sus principios, este culto externo, tenía lugar el último domingo del mes de Octubre, pasando después a realizarse el 1º de Noviembre, festividad nacional de Todos los Santos, manteniéndose esa fecha hasta nuestros días.

El Rosario de la Aurora de nuestra Hermandad de Monte-Sión, constituye desde su inicio en 1971 un gran acto de fe y devoción mariana con gran repercusión en la Sevilla cofradiera.

Se realizó por varias calles llegando a S. Martín (recibió la Hermandad de la Sagrada Lanzada), convento de las Siervas de María, Convento del Pozo Santo, Convento de las Hermanas de la Cruz y Hermandad de la Amargura.

En cabildo de 19 de Octubre de 1971 se acuerda pedir permiso a S.E .Rvdma. el Cardenal, para realizar el Rosario de la Aurora el día 24 de Octubre a las 6.30 horas de la mañana con el siguiente recorrido: Feria, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedra, San Martín, Cervantes, San Andrés, Daoiz, José Gestoso, Misericordia, Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Reina, Encarnación, Alcázares, Sor Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Plaza de Monte-Sión. También se acordó la contratación del Coro de Campanilleros, Santo Domingo de Bormujos, y que será llevada por los hermanos que lo deseen y la salida la harán los primeros cargos y la entrada los segundos.

Año 1972: Por el Barrio

En Cabildo de Oficiales de 17 de Octubre de 1972 se acuerda que sea el mismo recorrido y se contratará el coro de campanilleros del pasado año.

La junta de gobierno aprueba la fecha que se propone, el último domingo del mes de Octubre, día 28 a las 6.30 de la mañana. El Hermano Mayor de la Hermandad de la Salle, José Luís Núñez, quisiera que el día del Rosario de la Aurora se llevara a la Stma. Virgen del Rosario al Colegio de la Salle pero la junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales, el día 12 de Septiembre de 1973, se opone considerando que se sale de las calles de la feligresía y se manifiestan por el mismo recorrido que los años anteriores.

El 24 de septiembre de 1974 en Cabildo de Oficiales se acordó que se celebrara, en la madrugada del 31 de Octubre al 1 de noviembre el Rosario de la Aurora a la Basílica de la Esperanza Macarena, saliendo de nuestra capilla a las 6.00h de la mañana.

La Santísima Virgen del Rosario, vestida de hebrea, por D. Antonio Adriano, procesionó sobre unas andas que nos cedió la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes y la interpretación musical corrió a cargo del coro de Campanilleros de Bormujos.

El recorrido hacia la Basílica fue el siguiente: Feria, Relator, Parra, Escobero, Huerto, Bécquer y Basílica, donde fue recibida cordialmente por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena.Elrosario lo dirigió el Padre Jesuita, Don José Manuel Benítez Carrasco, Director Espiritual de la cofradía en esos años, gran impulsor de este culto externo.

La intención en un principio era llegar a la capilla de la Hermandad de los Servitas, pero debido al peso de las andas y al tiempo excesivo, se acortó el trayecto por las calles Divina Pastora, Plaza Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacio Malaver, Feria y finalmente entró en nuestra Capilla a media mañana. A la vuelta hicimos estación en la capilla del Colegio La Salle-La Purísima, sede de la Hermandad de la Resurrección.

Este año se dedicó a la Patria para que no hubiera más derramamiento de sangre.

En Cabildo de Oficiales de 19 de Septiembre de 1975, se acordó que en la madrugada del día 1 de Noviembre saliera de nuestra Capilla, en Rosario de la Aurora, la Imagen de la Stma. Virgen del Rosario, hasta la parroquia de San Vicente, donde se celebra el Primer Centenario de la Fundación de la Hermandad de las Penas. El itinerario aprobado fue el siguiente: Feria, Torrejón, Europa, Barco, Alameda, Santa Ana, Flandes, Hernán Cortes, Esclava, San Lorenzo, Martínez Montañés, Pascual de Gayangos, Teodosio, Baño, Jesús y Cardenal Cisneros, Parroquia San Vicente Mártir, y regresando por Cardenal Cisneros, Jesús, Baños, Plaza de la Gavidia, las Cortes, Jesús del Gran Poder, San Miguel, Amor de Dios, García Tassara, San Andrés, D. Pedro Niño, Quevedo, Plaza de San Martín, Saavedra, Castellar y Feria.

El itinerario fue el siguiente: Feria, Aposentadores, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, sor Ángela de la Cruz, Parroquia de San Pedro, y regresando por Dña. María Coronel, Dueñas, Espíritu Santo, Castellar, Laurel, Plaza de los Maldonados, Plaza de Monte-Sión y Capilla.

En Cabildo de Oficiales de 30 de Septiembre de 1977, se aprueba la salida del Rosario de la Aurora, para dicho año, a la Parroquia de Omnium Sanctorum, partiendo a las 6 de la mañana. El itinerario acordado es el que presenta el Sr. Vela Vázquez que, es el siguiente: Feria, Plaza de Monte-Sión, Almirante Espinosa, Pedro Miguel, Divina Pastora, González Cuadrado, Perís Mencheta, Parroquia deOmnium Sanctorum, donde se celebrará la Santa Misa. El regreso fue Feria, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Capilla.

En Cabildo de 21 de Septiembre de 1978, se acordó que el día 1 de Noviembre, La Stma. Virgen del Rosario visitará en su anual Rosario de la Aurora, la Parroquia de San Román, sede de la Hermandad de los Gitanos, donde se celebrará Santa Misa. La salida se realizó a las 6.00h de la mañana y el itinerario fue: Plaza de Monte-Sión, Almirante Espinosa, Castellar, San Marcos, Socorro, San Román y regresó por: Peñuelas, Dueñas, Espíritu Santo, Castellar, Feria y Capilla.

El itinerario acordado en Cabildo de Oficiales de 9 de Octubre de 1979, fue el siguiente: Feria, San Juan de la Palma, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Peñuelas, Plaza de San Román, Enladrillada, Santa Paula y Convento; y de regreso por Siete Dolores de Nuestra Señora, San Marcos, Castellar, Plaza de Churruca, Almirante Espinosa, Plaza de Monte-Sión y Capilla.

El Rosario de la Aurora de este año se realizó el día 26 de Octubre, a las 6.00h de la mañana, acompañado por el Coro de Campanilleros de Castilleja de la Cuesta. El itinerario fue el siguiente: Capilla, Feria, Castellar, Saavedra, San Martín, Cervantes, Plaza de San Andres, García de Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque, Alfonso XII, General Moscardó, Monsalve, Sauceda, San Eloy, Bailén, San Pablo, Capilla del Dulce Nombre, Magdalena, José de Velilla, Velázquez, Pedro Caravaca, Sierpes, Rivero, Cuna, Orfila, Daoiz, Plaza de San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Aposentadores, Feria y Capilla.

Como curiosidad he de mencionar que en este Rosario de la Aurora, nos acompañó la Hermandad del Cerro del Águila, siendo uno de sus primeros actos oficiales como Hermandad, y por otro lado, debido a necesidades de espacio y a la multitud de personas que acompañaba a la Santísima Virgen, tuvo que celebrarse la Santa Misa en el altar mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena.

Día 1 de Noviembre, a las 6 de la mañana Solemne Rosario de la Aurora, con la imagen de Nuestra Señora, a la Hermandad de Vera-Cruz, donde celebraremos la Santa Misa, cantada por el Coro de dicha Hermandad.

Itinerario: Feria, Torrejón, Europa, Alameda, Trajano, Conde Barajas, Cardenal Spínola, Baños, Jesús, Capilla Vera-Cruz; y la vuelta por Baños, Plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, San Miguel, García de Tassara, Don Pedro Niño, Amparo, Aposentadores, Feria.

El día 1 de Noviembre tuvo lugar el anual Rosario de la Aurora, con nuestra Venerada Titular, la Santísima Virgen del Rosario, con Santa Misa en la Parroquia del Divino Salvador, sede de la Hermandad de Pasión. Como curiosidad de este año, decir que en el cortejo iba la Bandera Pontificia de nuestra Corporación por la visita de S.S. el Papa en su primer viaje oficial a España.

Itinerario: Feria, Aposentadores, Amparo, Misericordia, Arguijo, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador; y vuelta por Córdoba, Lineros, Puente y Pellón, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Sor Ángela de la Cruz (saludo a las HH. De la Cruz), San Juan de la Palma y Feria.

Día 1 de Noviembre, Rosario de la Aurora, con la venerada imagen de Nuestra Señora a la Parroquia de San Julián, sede de la Hermandad de la Hiniesta, donde celebramos la Santa Misa.

Itinerario: Feria, Plaza de Monte-Sión, González Cuadrado, Arrayán, San Luis, Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo, San Julián; y vuelta por Plaza de las Moravia, Pasaje Mallol, Virgen de los Siete Dolores, Plaza de San Marcos, Castellar, Plaza de Churruca, Almirante Espinosa, Plaza de Monte-Sión y Capilla.

La Hermandad de la Hiniesta nos hizo un regalo, consistente en una medalla de oro con la Imagen de la Hiniesta.

Día 1 de Noviembre, Rosario de la Aurora, con la venerada imagen de Nuestra Señora, a la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, donde celebramos la Santa Misa.

Itinerario: Feria, Conde de Torrejón, Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas y Plaza de San Lorenzo; y vuelta por Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Plaza de Santa Bárbara, Delgado Margado, Plaza de San Martín, Saavedras, Castellar, Feria y Capilla.

Día 1 de Noviembre, a las 6.00h de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra Señora al Convento de Santo Tomás de Aquino, en calle San Vicente Nº62, donde celebraremos la Santa Misa.

Itinerario: Feria, Conde de Torrejón, Marco Sancho, Quintana, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán y San Vicente; y regreso por San Vicente, Juan Rabadán, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, Plaza de la Europa, Conde de Torrejón, Feria y Capilla.

Día 1 de Noviembre, a las 7.00h de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra Señora al Convento de las Comendadoras del Espíritu Santo, donde celebraros la Santa Misa.

Itinerario: Feria, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Viriato, San Juan de la Palma y Espíritu Santo; y regreso por Espíritu Santo, Castellar, Laurel, Plaza de los Maldonados, Plaza de Monte-Sión y Capilla.

Día 1 de Noviembre, a las 7.00h de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra Señora al Monasterio de San Clemente, en calle Santa Clara, donde celebramos la Santa Misa.

Itinerario: Feria, Peris Mencheta, Pila del Pato, Estrellita Castro, Yuste y Convento de San Clemente; y regreso por Convento de San Clemente, Yuste, Calatrava, Plaza de la Mata, Santa Rufina, Feria y Capilla.

Actuo, tanto en el recorrido como en la Santa Misa, el coro de los A.A. Salesianos de la Santísima Trinidad.

Día 1 de Noviembre, a las 7.00 de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra Señora a la Parroquia de San Lorenzo, sede de la Hermandad de La Soledad y de la Hermandad del Dulce Nombre, donde celebraremos la Santa Misa.

Itinerario: Feria, Conde de Torrejón, Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo; y regreso por Plaza de San Lorenzo, Martínez Montañés, Baños, Plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, San Miguel, Trajano, San Miguel, Amor de Dios, García Tassara, Plaza de San Andrés, Don Pedro Niño, Aposentadores, Feria y Capilla.

Actuó tanto en el recorrido como en la Santa Misa, el Coro Rociero de la Hdad. de Ntra. Señora del Rocío, de Alcalá de Guadaira.

Día 1 de noviembre, a las 7.00h de la mañana, con la venerada Imagen de Nuestra Señora a la Iglesia de San Antonio Abad, en calle Alfonso XII, lugar donde radica la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción (El Silencio), donde celebraremos la Santa Misa.

Itinerario: Feria, Conde de Torrejón, Europa, Trajano, Plaza del Duque y Alfonso XII; y regreso por Alfonso XII, Plaza del Duque, Tarifa, Santa María de Gracia, Amor de Dios, García Tassara, Plaza de San Andrés, Don Pedro Niño, Aposentadores, Castellar, Feria y Capilla.

Día 1 de Noviembre a las 7.00h de la mañana, con la venerada Imagen de Nuestra Señora a la Iglesia de la Anunciación, donde radica la Hermandad del Valle y se celebró la Santa Misa. Actuó el Coro “Divina Pastora de Capuchinos”.

Itinerario: Feria, Aposentadores, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia, José Gestoso, Arguijo, Laraña; y regreso por Plaza de la Encarnación, Alcázares. Sor Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria y Capilla.

Día 1 de Noviembre, a las 7.00h de la mañana, con la venerada Imagen de Nuestra Señora a la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Exaltación y Ntra. Señora de las Lágrimas, donde celebramos la Santa Misa a las 8.00h de la mañana. Durante la celebración de la Misa y en el recorrido, actuó el Coro “Divina Pastora de Capuchinos”.

Itinerario: Feria, Plaza de Churruca, Castellar, Espíritu Santo, Dueñas, Doña María Coronel, Gerona y Santa Catalina; y regreso por Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Sor Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria y Capilla.

Al regreso se hace estación en el Convento de las Hermanas de la Cruz y en el de las Comendadoras del Espíritu Santo.

Día 1 de Noviembre, a las 7.00h de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra Señora a la Iglesia de los Terceros, sede de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, donde celebramos la Santa Misa a las 8.00h de la mañana.

Itinerario: Feria, Plaza de Churruca, Castellar, Espíritu Santo, Dueñas, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros y Sol; y regreso por Santa Catalina, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Sor Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria y Capilla.

No pudo realizarse a consecuencia de la lluvia.

El día 1 de Noviembre, a las 7.30h de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra Señora, a la Iglesia de San Martín, sede de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada, donde celebramos la Santa Misa a las 8.30h de la mañana.

Itinerario: Plaza de Monte-Sión, Plaza de los Maldonados, Castellar,Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Viriato, Don Pedro Niño, Quevedo y Plaza de San Martín; y regreso por Saavedra, Castellar, Feria y Capilla.

El día 1 de Noviembre, a las 7.30h de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra Señora, al ex-Convento de la Paz, sede de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, donde celebramos la Santa Misa a las 8.30h de la mañana.

Itinerario: Plaza de Monte-Sión, Feria, Castellar, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Dueña, Doña María Coronel, Bustos Tavera; y regreso por Plaza San Marcos, Castelar, Plaza Churruca, Plaza de losMaldonados, Plaza Monte-Sión y Capilla.

El día 1 de noviembre a las 7.00h de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra Señora, a la Parroquia de San Isidoro, sede de la Hermandad de San Isidoro, donde celebramos Santa Misa a las 8.00h de la mañana.

Itnerario Plaza de Monte-Sión, Feria, Aposentadores, Amparo, José Gestoso, Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, Jesús de la Pasión, Cuesta del Rosario, Luchana, San Isidoro; y regreso por Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferrer, Plaza. Cristo de Burgos, Imagen, Sor Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Monte-Sión y Capilla.

El día 1 de noviembre, a las 7.00h de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra

Señora a la Iglesia de Santa Marina, sede de la Hermandad de La Resurrección, donde celebramos la Santa Misa, presidida por el Ilustre Sr. D. Juan Miguel Rivas de Dios.

Itinerario: Capilla, Plaza de Monte-Sión, Feria, Relator, San Luis, Santa Marina; y regreso por Santa Marina, San Luis, Castellar, Feria, Plaza de Monte-Sión, Capilla.

El día 1 de Noviembre, a las 7.00h de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra

Señora, a la Parroquia de San Nicolás, sede canónica de la Hermandad de la Candelaria, donde celebramos la Santa Misa.

Itinerario: Capilla, Plaza de Monte-Sión, Feria, Regina, Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Alonso Sabio, Pérez Galdós, Boteros, Odreros, Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pavón, Iglesia de San Nicolás; y regreso por Muñoz y Pavón, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Sales y Ferrer, Plaza de San Pedro, Imagen, Sor Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Monte-Sión y Capilla.

Al salir por la puerta de la Parroquia se hizo estación al Convento de Madre de Dios (Dominicas) donde se le rezó la Salve. Por otro lado, al pasar por el Convento de las Hermanas de la Cruz nos comunicaron la triste noticia del fallecimiento de Madre María de la Purísima de la Cruz, que en 1977 fue elegida Madre General de la Compañía de la Cruz, el 17 de enero del 2009 fue declarada Venerable por el papa Benedicto XVI y el 18 de septiembre de 2010 beatificada. Las Hermanas de la Cruz tienen desde ese día un gran cariño a nuestra Santísima Virgen del Rosario puesto que ellas dicen que fue quien se llevó a nuestra Madre.

El día 1 de Noviembre a las 7.00h de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra Señora, a la Iglesia Conventual de Santa Isabel, donde, junto con nuestros queridos hermanos de la Hermandad de los Servitas, se celebró la Santa Misa.

Itinerario: Capilla, Plaza de Monte-Sión, Almirante Espinosa, Pero Miguel, Clavellinas, Inocente, San Luis, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Iglesia Conventual de Santa Isabel; y regreso por Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Capilla de la Hermandad de los Servitas, Plaza de San Marcos, Castellar, Churruca, Almirante Espinosa, Plaza de Monte-Sión y Capilla.

Al regreso a nuestra Capilla la Santísima Virgen hizo estación en la Capilla de la Hermandad de los Servitas, donde se realizó una ofrenda de flores y canto de la Salve

El día 1 de Noviembre a las 6.30h de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra Señora, a la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua, sede canónica de la Hermandad del Buen Fin y de la Divina Pastora, donde se celebró la Santa Misa presidida por el Padre Guardián, Padre Franciscano de la comunidad.

Itinerario: Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Feria, Conde de Torrejón, Alameda, Santa Ana, San Vicente, Convento de San Antonio; y regreso por San Vicente, Juan Rabadán, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, San Miguel, García Tassara, Plaza de San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Viriaro, San Juan de la Palma y Espíritu Santo.

Recordar que, debido al cierre por obras de rehabilitación de nuestra Capilla, la Hermandad residía temporalmente en el Convento de las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo.

El día 1 de Noviembre a las 6.45h de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra Señora, a la Parroquia de San Julián, sede canónica de la Hermandad de la Hiniesta y de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, donde se celebró la Santa Misa, presidida por el Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazarla Baena, Cura Párroco.

Itinerario: Espíritu Santo, Castellar, Laurel, Almirante Espinosa, Churruca, Castellar, San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo; y regreso por Morarías, Pasaje MalloI, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Espíritu Santo.

Al igual que el año anterior, debido al cierre por obras de rehabilitación de nuestra Capilla, la Hermandad residía temporalmente en el Convento de las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo.

El día 1 de Noviembre a las 7.00h de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra Señora, a la Iglesia de San Martín, sede canónica de la Hermandad Sacramental de La Lanzada, donde celebramos la Santa Misa. corporativamente en el itinerario de regreso a nuestra capilla.

Itinerario: Plaza de Monte-Sión, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Viriato, Plaza de San Martín; y de regreso por Plaza de San Martín, Saavedra, Alberto Lista, Castellar, Feria y Capilla.

Durante todo el recorrido de vuelta, la Hermandad de La Lanzada, nos acompaño corporativamente.

El día 1 de Noviembre, a las 7.00h de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra Señora, al Convento de Santo Tomás, donde celebramos la Santa Misa oficiada por los Padres Dominicos del propio convento. Durante todo el recorrido y durante la celebración de la Eucaristía, fuimos acompañados por los cánticos del Coro Amigos de la Navidad, de la Hermandad del Cerro.

Itinerario: Capilla, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda, Santa Ana, San Vicente, Convento de Santo Tomás de Aquino; y regreso por San Vicente, Pascual de Gayangos, Martínez Montañés, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Alameda, Amor de Dios, Conde de Torrejón, Feria y Capilla.

Con motivo de la Coronación Canónica, fue trasladada la Santísima Virgen del Rosario en su Paso de Palio, el domingo 24 de octubre, de manera excepcional, en vez del día 1 de Noviembre como ordenan nuestras Santas Reglas, a las 6.00h de la mañana, en Solemne Rosario de la Aurora hacia la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla.

Fue acompañada musicalmente por el Coro de Campanilleros “Amigos de la Navidad”, llegando sobre las 9:15 horas y colocándose, las andas procesionales, junto al Altar Mayor para, a continuación, asistir a la Santa Misa Coral. Terminada la misa, el paso fue traslado a la Capilla de San Francisco.

El día 1 de Noviembre, a las 7.00h de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra Señora, a la Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum, sede de las Hermandades de la Reina de Todos Los Santos, LosJavieres y Carmen Doloroso, donde se celebró la Santa Misa oficiada por el Rvdo. Sr. Cura Párroco D. Pedro Juan Álvarez Barrera. Acompañó musicalmente por el Coro de Campanilleros “Amigos de la Navidad”.

Itinerario: Plaza de San Martín, Viriato, Plaza de San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Laurel, González Cuadrado, Peris Mencheta, Feria y Parroquia de Omnium Sanctorum; y regreso por Feria, Peris Mencheta, Palacios Malaver, Cruz Verde, Feria y Capilla.

Este año, la salida se realizó desde la Iglesia de San Martín, sede de la Hermandad de la Lanzada, ya que fue donde se celebró el Solemne Septenario a Nuestra Amantísima titular.

El 1 de Noviembre, a las 07:15h de la mañana, con la venerada imagen de Nuestra Señora, a la Iglesia de Santiago el Mayor, sede de la Hermandad de la Redención, donde celebramos Santa Misa oficiada por Fray Ricardo de Córdoba, Director Espiritual de nuestra Corporación. Acompañó musicalmente por el Coro de Campanilleros “Amigos de la Navidad”.

Itinerario: Capilla, Feria, San Juan de la Palma, Gerona, Doña María Coronel, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Carrión Mejías, Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Redención; y regreso por Santiago, Plaza de Ponce de León, Santa Catalina, Gerona, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Feria y Capilla.

El Rosario de la Aurora de Nuestra Amantísima Titular fue la culminación del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad de la Redención. Miembros de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención con uniforme de gala, dieron escolta de honor a la Virgen del Rosario en sus andas.

El 1 de Noviembre, a las 07:15h de la mañana, con la venerada Imagen de Nuestra Señora, a la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, sede de la Hermandad del Gran Poder, donde celebramos Santa Misa oficiada por Rvdo. Sr. D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, Vicario Parroquial de San Lorenzo. Como es habitual, acompañó musicalmente el Coro de Campanilleros “Amigos de la Navidad” y durante todo el recorrido nuestro hermano y diácono D. Javier Martínez Naranjo fue el encargado del rezo del Santo Rosario.

Itinerario: Capilla, Feria, Conde de Torrejón, Correduría, Amor de Dios, Delgado, Santa Bárbara, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo, Basílica; y regreso por Plaza de San Lorenzo, Hernán Cortés, Flandes, Pescadores, Jesús del Gran Poder, Santa Ana, Alameda de Hércules, Barco, Correduría, Conde de Torrejón, Feria y Capilla.

Al salir de la Basílica se hizo estación en la Parroquia de San Lorenzo, en las Capillas de la Soledad y del Dulce Nombre.

El 1 de Noviembre, a las 06:30h de la mañana, con la venerada Imagen de Nuestra Señora, a la Capilla de Monserrat, sede canónica de la Hermandad de Monserrat, donde celebramos Santa Misa concelebrada por Fray Ricardo de Córdoba, Director Espiritual de nuestra Corporación, y el carmelita Fray Juan Dobado Fernández, Director Espiritual de Montserrat y prior del Templo del Santo Ángel. Como es habitual, acompañó musicalmente el Coro de Campanilleros “Amigos de la Navidad”.

Itinerario: Plaza de Santa Bárbara, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Virgen de los Buenos Libros, San Vicente, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Canalejas y Cristo del Calvario, Capilla de Monserrat; y regreso por San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, Campana, Orfila, Plaza de San Andrés Cervantes, Plaza de San Martín, Saavedra, Alberto Lista, Conde de Torrejón Feria y Capilla.

La elección a la Capilla de Montserrat por la Junta de Gobierno surge con motivo de la petición de la Hermandad de Montserrat de celebrar este piadoso acto en su capilla para conmemorar el aniversario de la hechura de su amantísima titular. A la finalización de la Eucaristía el hermano Mayor de la Hermandad de Montserrat dedicó unas palabras de acogida a nuestra Hermandad y obsequió con un pañuelo bordado para nuestra Titular el cual fue prendido de su mano en el momento por el vestidor de la Virgen, D. José Ramón Paleteiro.

En el recorrido de vuelta se saludó a las hermandades residentes en la Parroquia de la Magdalena y a la Hermandad de los Panaderos, donde nuestra Titular entró en dicho templo.

El 1 de Noviembre, a las 07:00h de la mañana, con la venerada Imagen de Nuestra Señora, al Convento de Santo Tomás de la Orden Dominica, donde celebramos Santa Misa concelebrada por padres de dicha orden y nuestro Director Espiritual. Como es habitual, acompañó musicalmente el Coro de Campanilleros “Amigos de la Navidad”.

Itinerario: Capilla, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, San Vicente, Convento de Santo Tomás; y regreso por San Vicente, Santa Ana, Alameda de Hércules, Plaza de la Europa, Conde de Torrejón, Feria y Capilla.

Al salir del Convento de Santo Tomás, se hizo estación en la Iglesia de San Antonio, donde nuestro Director Espiritual, junto con los religiosos franciscanos de dicha comunidad, rezaron una oración.

En este Rosario de la Aurora, sale por primera vez, en la delantera del paso, un relicario de plata con una reliquia de Santo Domingo de Guzman.

Con motivo de la Salida Extraordinaria bajo palio a la Basílica de la Esperanza Macarena, el 31 de octubre de 2010, como acto conmemorativo del 450º Aniversario Fundacional, la Junta de Gobierno, previa autorización del cabildo general de hermanos, decidió la suspensión del Rosario de la Aurora de este año.

El 1 de Noviembre, a las 07:00h de la mañana, con la venerada Imagen de Nuestra Señora, a la Iglesia del Valle, sede de la Hermandad de los Gitanos, donde celebramos Santa Misa, oficiada por el Padre Antonio Romero Padilla. Como es habitual, acompañó musicalmente el Coro de Campanilleros “Amigos de la Navidad”.

Itinerario: Feria, Plaza de Monte-Sión, Plaza de los Maldonados, Churruca, Almirante Espinosa, Castellar, San Marcos, Socorro, San Román, Sol, Butrón, Santuario del Valle; y regreso por Verónica, Butrón, Sol, San Román, Peñuelas, Dª María Coronel, Dueñas, Gerona, San Juan de la Palma, Feria y Capilla.

En el recorrido de vuelta, hicimos estación en la Parroquia de San Román, sede provisional de las Hermandades de la Exaltación, Carmen y Rosario de Santa Catalina y Santa Lucía.

El 1 de Noviembre, a las 06:30h de la mañana, con la venerada Imagen de Nuestra Señora, a la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, sede de la Hermandad de los Negritos, donde celebramos Santa Misa, oficiada por nuestro Director Espiritual. Como es habitual, acompañó musicalmente el Coro de Campanilleros “Amigos de la Navidad”.

Itinerario: Feria, San Juan de la Palma, Gerona, Plaza de los Terceros, Juan de Mesa, Santiago, Guadalupe, Recaredo, Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles; y regreso por Recaredo, San Primitivo, Conde Negro, Osario, Matahacas, Plaza san Román, Socorro, Castellar, Churruca, Infantes, Almirante espinosa, Plaza de Monte Sión y Capilla.

El 1 de Noviembre, a las 06:45h de la mañana, con la venerada Imagen de Nuestra Señora, a la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, sede de la Hermandad de la Macarena, donde celebramos Santa Misa, oficiada por nuestro Director Espiritual, Fray Ricardo de Córdoba. Como es habitual, acompañó musicalmente el Coro de Campanilleros “Amigos de la Navidad”.

Itinerario: Capilla, Feria, Relator, Pozo, San Luis, Bécquer, Basílica; y regreso por Bécquer, Muro, Escobero, Parra, Relator, Amargura, Plaza Calderón de la Barca, Peris Mencheta, Palacio Malaver, Feria y Capilla.

Se estrenó un palio, de medidas reducidas, donado por un grupo de hermanos, para las andas de la Santísima Virgen, realizado en el taller de bordados de la Hermandad, dirigido por el prioste primero y encargado de su diseño, D. José Ramón Paleteiro Bellerín.

La Junta de Gobierno decidió visitar dicho templo con motivo del Año Jubilar Macareno, donde todos los fieles cristianos que, estando en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre), participen devotamente en las funciones sagradas o en los ejercicios de piedad, obtendrán la Indulgencia Plenaria.

Volver a arriba