Grupo joven

Historia de la Hermandad de Monte-Sión

Grupo joven 1

El Grupo Joven de nuestra Hermandad tiene sus inicios hacia los años setenta, en el pasado siglo. Partía, principalmente, como colaborador en la mayoría de las actividades organizadas por las sucesivas Juntas de Gobierno, así como generador de proyectos propios de los jóvenes, con su trabajo y esfuerzo, siendo también semillero de nuestro Cuerpo de Acólitos y de nuestras primeras cuadrillas de Hermanos Costaleros.

Como mandan o estipulan nuestras Reglas, la Diputación de Juventud, es la representación en la Junta de Gobierno, de nuestro Grupo Joven y portavoz de las actividades que dicho Grupo realiza y elevar a la Junta las inquietudes y preguntas que los hermanos, jóvenes pudieran plantear a la Junta de Gobierno. Quedando a disposición de todos los hermanos jóvenes, para ello.

Grupo joven 2

Esta Diputación, como ordenan las Reglas de nuestra Corporación, se preocupa también, de darle el mayor sentido Cristiano, a las actividades y actos que el Grupo Joven realiza. En la actualidad, las principales actividades que se llevan a cabo dentro del seno de este numeroso cuerpo de jóvenes son:

    • Voluntarios colaboran en los trabajos que se realizan en el Economato Social de las Hermandades del Casco Antiguo
    • Participación en la Caravana Solidaria de recogida de Alimentos y Juguetes que organiza el Consejo General de Cofradías. En alguna ocasión, el tradicional almuerzo, tuvo lugar en las dependencias de nuestra Casa Hermandad.
    • Colaboración con la Diputación de Caridad, como voluntarios en el Programa de Acogida de los niños bielorrusos, que nuestra Hermandad tutela.
    • Semillero de miembros para el Cuerpo de Acólitos de nuestra Hermandad, el cual se haya en total comunión con el Grupo joven.
    • Semillero de miembros para las cuadrillas de Costaleros.
    • Participación en cursos de formación de acólitos, organizados por la Archidiócesis de Sevilla.
    • Organización de grupos de catequesis para recibir el Sacramento de la Confirmación (todos los viernes a las 20:30h en nuestra Casa Hermandad).
    • Organización de grupos de catequesis para recibir el Sacramento de la Comunión (todos los viernes a partir de las 19:00h en nuestra Casa Hermandad).
    • Organización de actividades propias, como recogidas de alimentos para la Bolsa de Caridad, realización del Camino de Santiago, participación en las distintas Jornadas Mundiales de la Juventud…
    • Colaboración en todas las actividades para las que sea requerido nuestro Grupo Joven por parte del Consejo General de Cofradías y de la Autoridad Eclesiástica

Grupo joven 3

Desde estas líneas animar a todos aquellos interesados en formar parte de nuestro Grupo Joven, que no es más que un grupo de hermanos, cuyo objetivo principal es servir a la hermandad y compartir momentos de vida cristiana.

Grupo joven 4

Nos reunimos en la Diputación todos los Jueves, excepto días de Cultos, desde las 20:00 horas, por lo que sí es tu deseo, te pongas en contacto con nosotros, “recuerda, nadie es imprescindible, todos somos necesarios, toda la ayuda, es poca, SOIS EL FUTURO DE LA HERAMANDAD”. Quedando a vuestra disposición, recibid un fraternal abrazo en Cristo Nuestro Señor.

Volver a arriba