FESTIVIDAD DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

Hoy 8 de agosto se conmemora la Festividad de Santo Domingo de Guzmán, titular de nuestra Hermandad de Monte-Sión. Aunque nuestra Hermandad celebra Solemne Función en la Fiesta de su Traslación el 24 de mayo, es hoy cuando la celebra su festividad litúrgica, y es por ello debemos detenernos en la figura del fundador de la Orden de Predicadores, de forma especial en este Año Jubilar Dominicano donde conmemoramos los 800 años fundacionales.

Nuestra Hermandad unida a la Orden Predicadores quiere celebrar esta efeméride de forma especial, es por ello que el próximo Septenario en honor a la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada estará a cargo de los Frailes Dominicos del Convento de Santo Tomás de Aquino, ocupando la Sagrada Cátedra cada día del mismo un dominico que nos acercará a la figura de Santo Domingo de Guzmán a las plantas de la Stma. Virgen del Rosario, advocación tan estrechamente unida a la Orden de Predicadores desde su fundación.

Os dejamos un enlace donde podremos profundizar en la figura y espiritualidad de Santo Domingo de Guzmán.