CARTA ABIERTA | “Gracias por un nuevo Jueves Santo ejemplar”

CARTA ABIERTA A LOS HERMANOS DE MONTE-SIÓN:

Finalizada la Estación de Penitencia la Junta de Gobierno quiere hacer público el agradecimiento a todos los hermanos que nos acompañaron la pasada tarde noche del Jueves Santo, realizando, un año más, una ejemplar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Nuestra gratitud y consideración hacia todos ellos, ya que sin nuestros hermanos nazarenos no seriamos nada, su saber estar y colaboración continua han hecho que la Hermandad de Monte-Sión vuelva a brillar en la calle dando testimonio de la fe que profesamos.

Nuestra Hermandad volvió en este 2018 a superar el número de papeletas de sitio, con un total de 1154, que ya en 2017 se vio incrementado en un 9% respecto al año anterior, señal inequívoca del crecimiento de nuestra Hermandad en el último quinquenio y que se manifiesta no solo con el crecimiento en numero de hermanos nazarenos, si no también con el compromiso de ellos. Muestra de ello es que el abandono de las filas de nazarenos este año ha sido del 1,4% del número real de hermanos que realizaron la Estación de Penitencia.

El crecimiento de nuestra cofradía incide directamente en el esfuerzo que todos debemos realizar en la Estación de Penitencia en favor de cumplir con los compromisos adquiridos por todas las Hermandades del Jueves Santo para el perfecto transcurrir de la jornada. Gracias a todos los hermanos por su colaboración y solidaridad para con la Hermandad de Monte-Sión así como para la jornada en su conjunto.

Hacer mención aparte a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que nos acompañaron durante la Estación de Penitencia por su colaboración y ayuda prestada. Como todos sabréis nuestra Hermandad tuvo que activar su Plan de Emergencias durante la Estación de Penitencia debido a un incendio acaecido en la c/ Amor de Dios, ya que las filas de nazarenos fueron atravesadas por las dotaciones de bomberos y policía que se dirigían al lugar del incidente. Desde el momento que la Diputación Mayor de Gobierno tuvo conocimiento del mismo, segundos antes de la llegada de los vehículos de emergencias, se activó con total normalidad y siguiendo los protocolos establecidos el Plan de Emergencias, siendo plenamente eficiente y positiva la respuesta ante los acontecimientos. Nuestra gratitud a todos los hermanos por su colaboración y al personal de emergencias por su actuación.

Por último aprovechamos para hacer extensivo este agradecimiento a las cuadrillas de costaleros con sus capataces al frente por su buen hacer y colaboración, al equipo de gobierno de la cofradía, a todo el personal auxiliar de la cofradía y a los miembros de las tres bandas de música que nos acompañaron en la Estación de Penitencia.

Muchas gracias a todos por engrandecer nuestra Hermandad con la ejemplar Estación de Penitencia realizada en una jornada como es la del Jueves Santo, con los matices particulares que tiene, y que las Hermandades que realizamos Estación de Penitencia este día debemos seguir poniendo en valor para mayor gloria de Dios y de la Iglesia.