[rev_slider HomeSlider]

Siglo XVII

Historia de la Hermandad de Monte-Sión

En el año de 1602, nuestra hermandad figuraba en el puesto número 22 de las que asistieron a la Procesión General del Corpus Christi, ordenada por orden de antigüedad.

En 1604, se estrenaba la capilla, propiedad de nuestra Hermandad, celebrándose solemne Función Religiosa, siendo posteriormente agregada a la Basílica de San Juan de Letrán en Roma.

En 1605, se acuerda que presida la capilla en su altar mayor la Bendita Imagen de la Santísima Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos. A finales de este mismo año, se terminó de pagar una peana dorada para el paso de la Virgen a Antonio Pérez quedando completado el paso de la Santísima Virgen del Rosario.

El 30 de Enero de 1606 la Hermandad hace Estación a la Iglesia de San Agustín para visitar al Santo Cristo, en los cultos que se vienen haciendo de Rogativas por lluvias.

El 22 de Noviembre de 1619, sale en procesión a la S.I. Catedral, haciendo estación ante el Santísimo Sacramento, en Rogativas por la Salud del Rey Felipe III.

El 4 de febrero de 1623 en la reducción de cofradías de este año, le unen a nuestra Hermandad las cofradías de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Piedad, indicando esto una posición destacada entre las restantes cofradías sevillanas.

El 29 de Abril de 1639, Matías Cardoso, contrató con la Hermandad la realización de un retablo para la capilla.

En 1657 se le pagan al platero Godoy, 18 reales por el aderezo de una cruz y unas varas para la estación de penitencia. También existe una muy curiosa relación de Murillo con la Hermandad ya que encontramos en las cuentas de 1657 una carta de pago donde se le paga al pintor “quinientos setenta y dos reales por las túnicas de sangre y luz para la estación de este año”.

En el año de 1666, parece que el paso del Señor Orando en el Huerto presentaba ya cierto deterioro, elevándole los costes de su mantenimiento, por lo que se decidió realizar unas nuevas andas que fueron encargadas al tallista Bernardo Simón de Pineda, viniendo a sustituir al primitivo ejecutado por Jerónimo Roldán.

El 15 de Abril de 1668, se decidió suprimir la salida de la Imagen del Cristo de la Salud, en la Estación de Penitencia. En 1671 se realizó la bóveda o cripta subterránea para enterramientos en nuestra Capilla.

Historia 7

El 20 de Septiembre de 1670, el Alcalde y hermanos de la Hermandad se reunieron para tratar el hacer Hermandad con la Ilustre Cofradía del Santísimo Sacramento, sita en la Iglesia Parroquial del Señor San Martín de Sevilla, por considerarlo útil, honroso y provechoso.

El 14 de Julio de 1697, bajo el Pontificado de Inocencio XII, la capilla fue agregada a la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, disfrutando de sus gracias. A partir de esta fecha, usa la Hermandad en su escudo la Cruz de San Juan, así como por cédula de S.S. Inocencio XII, P.P., fue concedido el Título de Pontificia a nuestra Hermandad.

Historia 8Historia 9

Volver a arriba